Sheinbaum nombra a Omar García Harfuch como nuevo titular de la SSC

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Jesús Orta Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a motivos personales.

A través de un comunicado, la mandataria local anunció que partir de este 4 de octubre, Omar Hamid García Harfuch, quien se desempeñaba como titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), tomará el mando de la dependencia.

De acuerdo con la tarjeta informativa, la renuncia de Orta Martínez se debió a "motivos personales".

Nota recomendada: Jesús Orta Martínez renuncia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Por otro lado, señaló que esta mañana el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, acudió a las oficinas de la SSC, para dar parte del Procedimiento General de Acta Entrega – Recepción que deberá realizarse en los próximos días.

La renuncia de Jesús Orta ocurre después de 10 meses en el cargo. La jefa de Gobierno convocó a una conferencia de prensa para este viernes, en la que se prevé que anuncie cambios en su gabinete.

García Harfuch llegó hace tres meses a la Procuraduría, tiempo en el que se lograron detenciones relevantes, como el de varios integrantes de cárteles locales.

DCVC