Policías entregaron a normalistas a grupo criminal: Murillo Karam

Ciudad de México.- El exprocurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, reiteró que las investigaciones del caso Ayotzinapa que encabezó cuando estuvo al frente de ésta dependencia, arrojaron como resultado que los policías municipales de Iguala entregaron a los jóvenes a un grupo criminal y a otros los incineraron en el basurero de Cocula.

En entrevista para Imagen Radio, el exfuncionario federal afirmó que la reclasificación dada a conocer hoy por las autoridades federales acerca de que el asunto se trata de una desaparición forzada por agentes del Estado, debe ser un tema de análisis jurídico a profundidad.

En cuanto a la liberación de presuntos delincuentes vinculados con el plagio de los 43 normalistas por temas relacionados con tortura, aseguró que se debe aplicar todo el peso de la ley a quien haya torturado, además de que se debe conocer a plenitud todo el expediente.

Al ser interrogado sobre el aviso del subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, respecto a que será citado a comparecer por este caso, Murillo Karam sostuvo que está dispuesto a ayudar en todo lo que pueda.

Nota recomendada: FGR no descarta citar a Peña Nieto por caso Ayotzinapa

En lo concerniente a la llamada "verdad histórica", prefirió no emitir comentario alguno, aunque, insistió, que de acuerdo con los peritajes realizados, un "grupo" importante de jóvenes fueron incinerados, pues hubo hallazgos de fragmentos óseos.

IMCM