Policías son atropellados por culpa de conductores borrachos

Del año 2008 a la fecha, un total de 12 policías han sido atropellados en los puntos de revisión del Alcoholímetro, de los cuales 3 perdieron la vida, esto de acuerdo a un informe de la Secretaría de Seguridad Pública.

El pasado 12 de marzo de 2009 el oficial Luis Fernando Corona Mercado murió tluego de ser arrollado por un automovilista que escapó de un punto del Alcoholímetro, al igual que Erick Maya Barajas, atropellado el 28 de junio de 2014, y José Arody Soto Castro, arrollado el 21 de agosto del mismo año.

El caso más reciente en el que una oficial  fue arrollada, fue el pasado 5 de mayo, cuando Martha Hernández Reyes fue golpeada por un automóvil. Hasta ahora la policía permanece hospitalizada y se encuentra grave. Su compañera, la agente Alix Carrada Hernández, resultó lesionada por la misma circunstancia.

La dependencia también informó que del 1 de enero al 30 de abril de este año se efectuaron 250 jornadas del Alcoholímetro, con mil 911 puntos de revisión instalados y 32 mil 315 pruebas de alcoholemia aplicadas.

Agregó que alrededor de mil 560 automovilistas fueron remitidos al Juzgado Cívico y mil 706 vehículos fueron trasladados al corralón, mientras que tres personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por ultrajes a la autoridad y dos por lesiones.

NTX