Policías violan a joven dentro de patrulla en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron acusados de violación contra una joven de 17 años de edad, de la cual habrían abusado dentro de una patrulla en la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del pasado sábado en las inmediaciones de la colonia Petrolera, de dicha demarcación, cuando la menor caminaba hacía su casa luego de salir de una fiesta con sus amigos.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, ella regresaba de una fiesta junto con un amigo en un auto de alquiler, sin embargo, a dos cuadras de su casa se bajó del vehículo y caminó sola el trayecto restante a su domicilio.

“Al bajar del vehículo vi que la calle estaba sola y caminé media cuadra sobre la calle Nopatitla, en dirección a mi casa, en ese momento vi que un vehículo tipo patrulla con las luces del toldo encendidas de color rojo con azul venía circulando en forma lenta sobre la misma calle de Nopatitla”, refirió.  

Posteriormente, la joven se percató que una patrulla la seguía por lo que aceleró el paso, aun así la lograron alcanzar y le preguntaron por qué caminaba sola a altas horas de la noche, pues ese lugar “era muy peligroso“.

Señaló que, al sentirse intimidada por los uniformados, tocó el timbre de una casa desconocida, pero nadie salió de esta, luego del hecho, los policías la subieron a la patrulla argumentando que la acompañarían a casa, pero ya dentro la sometieron y abusaron sexualmente de ella.

Nota recomendada: ¡Precaución! Se esperan al menos ocho manifestaciones para este martes en la CDMX

Ante la denuncia de la afectada, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de violación agravada contra los responsables.

La dependencia informó que ya fue ubicada la patrulla y se encuentran investigando a los elementos que la tripulaban.

DCVC