Policías arrastran y detienen a turistas mexicanos en Playa Mamitas por no cosumir

México.-Mediante redes sociales fue difundido un video en el que se observa a policías retirar arrastrando a dos turistas mexicanos que se encontraban recostados en la arena en la zona de Playa Mamitas, en la Riviera Maya por no consumir bebidas del club que se encuentra en la zona.

Testigos grabaron el momento en que los elementos de la Policía Turística de Solidaridad, en Playa del Carmen, Quintana Roo, jalan a los vacacionistas, un hombre y una mujer, intentando llevárselos del sitio.

En el materia se escucha gritar a la turista: “me están lastimando, me están lastimando. Ella me va a hacer algo, en la patrulla me va a hacer algo”, mientras que la mujer policía intenta esposarla.

Según los reportes fue la gerencia del Club de Playa Mamitas quien pidió que se retirara a la pareja, pues, señalaron que para estar en el sitio tenía que consumir, ya que ese lugar les correspondía.

Nota recomendada: Semarnat informa que este martes entrará en vigor el nuevo Índice de Calidad de Aire

Las personas que presenciaron lo que calificaron como un caso de abuso gritaban a los agentes que dejarán a los vacacionistas, pues “la playa es pública”, sin embargo estos no hicieron caso y continuaron con el forcejeo.

Según medios de comunicación, finalmente los turistas fueron esposados y subidos a una patrulla.

ACV