Policías de Nezahualcóyotl se montan en su bici ante falta de gasolina

Estado de México.- El desabasto de combustible que se presenta en el Valle de México también afecta las labores de patrullaje de la policía, por ello, los uniformados de Nezahualcóyotl, realizan desde este miércoles, labores de vigilancia y patrullaje en bicicleta.

A través de un comunicado, el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador, indicó que las patrullas de la policía local sólo atenderán emergencias, mientras que las labores rutinarias de vigilancia se realizarán con vehículos que no necesitan de combustible o a pie.

Indicó que el programa “En Neza, Seguridad en Bici”, estará vigente hasta que se resuelva de forma definitiva la emergencia por la falta de combustible que desde el pasado marte comenzó a afectar el Área Metropolitana.

Jorge Amador informó que de las 40 gasolineras que existen en el municipio, la mitad de éstas ya no contaban con combustibles en sus instalaciones por la mañana, por lo que se desplegó un operativo especial de prevención en las zonas para evitar conflictos entre los ciudadanos.

El funcionario manifestó que las patrullas empelan 45 litros diarios para sus labores de vigilancia, pero ante el desabasto, se les ha dotado de poco más de 20 litros por unidad, en el caso de las motopatrullas el consumo diario es de 10 litros, sin embargo, se ha reducido a cinco.

Vah