Ponen en observación a dos mujeres sospechosas de coronavirus en Morelos

CUERNAVACA.- La Secretaría de Salud de Morelos (SSM) confirmó que se encuentran bajo análisis dos personas sospechosas de coronavirus, quienes recientemente habrían regresado de Italia.

Se trata de dos mujeres de 35 y 27 años, sin relación entre ellas, las cuales fueron puestas en cuarentena dentro de sus hogares, esto pese a que hasta el momento no presentan ningún signo de gravedad o alarma.

Tanto en los Servicios de Salud de Morelos como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activaron los protocolos sanitarios correspondientes y tomaron muestras de las mujeres que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para descartar algún contagio.  

Nota recomendada: UIF desmantela red de trata de mujeres

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió a la población en general el mantener la calma, ya que, dijo, el estado cuenta con la infraestructura necesaria para atender los casos que se presenten.

También hizo un llamado a confiar en las autoridades para no generar rumores, hacer caso omiso de información alarmista y reforzar las recomendaciones que se han emitido en los últimos días.

DCVC