compartir en:

México.-Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 153 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro de Prevención de Desastres (Cenapred).

Mediante un comunicado, el organismo reportó que, además, se presentaron tres explosiones moderadas, el día de hoy a las 00:17, 03:13 y 08:06 horas, e indicó que se observaron algunos fragmentos incandescentes en las laderas del volcán.

Agregó que también se registraron tres explosiones menores, ayer a las 14:12 horas, y las dos restantes hoy a las 01:39 y 03:45 horas, tras lo que observaron algunos fragmentos incandescentes dentro del cráter.

Nota recomendada: Cofepris verifica medicinas contra el cáncer fabricadas por PiSA

Adicionalmente, señaló se registraron 504 minutos de tremor., mientras que al momento de la emisión del reporte se observó el volcán con una emisión dispersada en dirección suroeste.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2.

ACV

TAGS EN ESTA NOTA: