Por alta incidencia delictiva, anuncian Sendero Seguro para 100 escuelas

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) avisó que debido a la crisis de violencia que azota a la capital del país, se tomó la decisión de incluir en el programa Sendero Seguro a 100 escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicadas en las zonas con la mayor incidencia delictiva.

Al respecto, el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez señaló que actualmente 600 elementos son asignados a las diversas unidades académicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre dos y cuatro uniformados para cada plantel escolar.

Agregó que el programa busca garantizar la integridad de estudiantes y profesores mediante la colocación de luminaria en las zonas aledañas a las escuelas, la poda de árboles donde hay cámaras de videovigilancia y la erradicación de comercios ilegales dedicados a la venta de alcohol y drogas que generan los grupos dedicados a la violencia.

Nota recomendada: Injuve es duramente criticado por publicar efeméride nazi

En ese sentido, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó la importancia de este acuerdo y recordó que esta institución generó un atlas de riesgo de cada una de las escuelas, que incluye los lugares donde presuntamente se vende alcohol y droga, de sitios de fiestas clandestinas, así como puntos de venta de tarjetas de transporte falsificadas.

Valoró la colaboración de la SSC, así como de las 12 alcaldías donde se ubican los planteles del Politécnico, con los que, dijo, espera poder establecer este programa y con ello empezar a disminuir los delitos en los alrededores de las unidades educativas.

Notimex

IMCM