Por Covid-19, cierran hoteles y playas en BCS, reportan contagios comunitarios

México.-Los hoteles y playas de Baja California Sur cerrarán temporalmente por disposición de la Secretaría de Salud, informó el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis. 

Destacó que abril mes en que se sitúa semana santa, no es para visitar el estado, e indicó que luego de las crisis volverán a recibir turistas. 
 
Explicó que para implementar con orden la determinación de la suspensión de servicios en hoteles habrá tolerancia hasta el 5 de abril para que se retiren los huéspedes.
 
Indicó que además se suspenden todas las obras públicas y privadas en la entidad e indicó que se tiene como tolerancia el 5 de abril, y tras esa fecha se procederá a clausurar y multar a quienes no acaten la medida. 

Nota recomendada: Habilitan Hospital Juárez de México para casos de Covid-19

Además, informó que la Secretaría de Marina (Semar) ha determinado cerrar los puertos mexicanos a las embarcaciones de turismo náutico, recreo, deportivas y de uso particular, nacionales y extranjeras, orden que seguirán. 
 
Por otra parte, el mandatario estatal anunció que se han confirmado contagios locales de Covid-19 en Baja California Sur, por lo que subrayó "ya no estamos en fase de importación", y se ha pasado a la parte de dispersión comunitaria lo que hará que los casos se multipliquen.
 
ACV