Por cuarentena, violencia contra mujeres aumenta 60%: Segob

Ciudad de México.- Derivado de la cuarentena en la que la mayoría de las empresas se alinearon para hacerle frente a la pandemia de coronavirus Covid-19 en México, la violencia contra las mujeres a nivel nacional aumentó 60 por ciento, según la Red de Refugios. Mientras que el Consejo Ciudadano por llamadas al 911, avisó que hubo un aumento de 25 por ciento, informó este lunes la Secretaría de Gobernación (Segob).

“En el Gobierno tenemos un enfoque diferenciado, estamos considerando impactos dependiendo al sector que pertenezcan. Hemos tenido un aumento en la violencia familiar y es necesario tener un especial cuidado con los menores, por ello tenemos que tener prioridad con la línea 911 para ayuda psicológica para atender las violencias”, resalto en videoconferencia Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia federal.

También agregó que la depresión creció, razón por la que a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) se está buscando el apoyo de la dependencia en temas psicológicos para apoyar a las mujeres que se quedan en casa y que sufren algún tipo de violencia.

Nota recomendada: Plan económico de AMLO no servirá de mucho, advierte Bank of America

La exministra sentenció que la empresa Ali Baba de China, donó 50 mil pruebas para detectar el Covid-19 y adelantó que en la reunión que sostendrá mañana martes con los mandatarios de la zona norte del país, se pedirá que limiten la movilidad de los ciudadanos.

IMCM