Por disputa por aranceles, renuncia asesor económico de Trump

Luego de la polémica sobre el alza en los aranceles de acero y aluminio y de las negociaciones del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el asesor económico del presidente Donald Trump, Gary Cohn, presentó su renuncia al cargo, pues se mostró en desacuerdo con la imposición del mandatario.

A través de un comunicado, quien fuera banquero de Wall Street, informó de tal decisión al tiempo que agradeció la oportunidad por haberlo considerado a ocuparlo.

"Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas a favor del crecimiento económico para beneficiar a los estadounidenses, en particular la aprobación de la histórica reforma tributaria […] Estoy agradecido del presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la administración un gran éxito en el futuro".

La renuncia de Cohn ya se sospechaba, pues el pasado jueves primero de marzo, Trump anunció un incremento del 10 al 25 por ciento en los aranceles de acero y aluminio, razón que no le pareció al ahora exasesor comercial de la Casa Blanca. Con él, ya son varios los funcionarios que renuncian al cargo debido a las diferencias que han sostenido con el presidente norteamericano.