Por explosión en Tlalhuelilpan, Hidalgo, van 66 muertos y 76 personas heridas

Ciudad de México.- La explosión que se registró este viernes en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlalhuelilpan, Hidalgo, dejó al menos 66 muertos y 76 personas heridas, de todos los niveles de gravedad; informó Omar Fayad, gobernador del estado.

En conferencia de prensa; junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, entre otros funcionarios; el mandatario local detalló que la lista de heridos, y los hospitales en los que se encuentran, se puede consultar en la página oficial de la entidad: www.hidalgo.gob.mx.

Sobre la presencia de policías y elementos del Ejército en la toma clandestina, quienes no actuaron para evitar el robo; el general Sandoval, secretario de Defensa, explicó que se vieron rebasados debido a que había entre 600 y 800 personas en el lugar.

"Al verse rebasados por la cantidad de gente que llegaba con sus recipientes, [las autoridades en la zona] buscaron no tener una confrontación y quedaron a un lado"

NOTA RELACIONADA: Explota toma clandestina en Hidalgo, al menos 21 muertos

Tras la explosión se buscó ayudar a los heridos y por el momento se encuentran 400 elementos apoyando.

"Al presentarse la explosión, de inmediato se buscó apoyar a los heridos con la aplicación del plan DN-III para ayudar a acordonar el área. Hasta el momento tenemos al comandante de la 18 zona militar y se encuentra con 400 elementos para coadyuvar en las investigaciones".

Por su parte, López Obrador dijo que "se tiene que hacer la investigación y los peritajes para determinar las responsabilidades".

NJAR