Por falla suspenden juego mecánico ‘Superman’ de Six Flags

Ciudad de México.-El juego mecánico “Super Man” de Six Flags fue suspendido por el Gobierno de la Ciudad de México debido a que se quedó atorado en una de las puntas más altas, lo que provocó crisis nerviosas entre los pasajeros.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, “una condición provocó la detención de uno de sus carros”, sin especificar las casusas.

“La empresa activó sus protocolos internos para atender inmediatamente la situación; no se reportaron lesionados. La SGIRPC solicitó la detención del juego para realizar la verificación correspondiente”, afirmó la dependencia.

El incidente se registró alrededor de las 18:00 horas de ayer, por lo que usuarios de redes sociales denunciaron que empleados del parque de diversiones subieron a la montaña rusa con cuerdas para reparar el juego mecánico y ayudar a la gente que quedó atrapada.

El hecho se da en el marco de la licitación internacional de La Feria de Chapultepec que abrió el Gobierno capitalino debido a la falta de las medidas de seguridad que dio como resultado dos muertos y dos lesionados en el juego “Quimera”, ocurrido el pasado 28 de septiembre.

El 24 de octubre cuatro empleados del parque de diversiones fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en la falla de la atracción; mientras que a principios de noviembre, un juez de control vinculó también a proceso al apoderado legal de “La Feria”.