Por 'Fernand' se desborda arroyo de Topo Chico en Nuevo León

Ciudad de México.- Debido a la depresión tropical “Fernand”, se incrementó el nivel del agua en algunas zonas del Arroyo Topo Chico en San Nicolás, Nuevo León, lo que generó un desbordamiento.

De acuerdo con los reportes, uno de los puntos más afectados es el cruce con la Avenida Las Puentes y Pico Bolívar.

Razón por la que personal de Protección Civil estatal confirmó que por un deslave de tierra en obra por el cauce del canal de Cieneguita, en el norte de Apodaca, personal de la dependencia acordonó el área y desalojó 30 casas.

Destacó que a los moradores de las viviendas evacuadas los llevaron a una zona segura, toda vez que las lluvias continuarán al menos 48 horas más.

En el municipio de Iturbide hubo caída de rocas en pendientes al pie de carreteras, que están siendo retiradas por cuerpos de seguridad de la dependencia.

Desde la cuenta de Facebook, Protección Civil mantiene reportes constantes, por lo que compartió un pequeño video donde una cuadrilla de su personal despeja tramos de carretera por el deslizamiento de piedras que ponen en riesgo a los automovilistas, en especial cuando ocurre una intensa lluvia o neblina.

Nota recomendada: Fernand se degrada a depresión tropical

Protección Civil de Monterrey compartió imágenes de cómo elementos rescataron a un hombre que quedó atrapado en el lecho del Río Santa Catarina a la altura de Gonzalitos, ante la crecida del caudal.

También hay zona de riesgo en el arroyo La Chueca de Monterrey, que alcanzó el 60 por ciento, por lo que se mantiene en constante monitoreo el resto de los afluentes de localidades como Allende, Apodaca, García, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, San Pedro y Santiago.

IMCM