Video Embed: 

EFE

Ciudad de México.- Ante las diversas críticas que recibió la campaña turística que incitaba a los turistas a salir de fiesta y a saltarse las "reglas" en Acapulco, el Gobierno de México retiró de sus redes sociales la grabación.

"El video mostrado durante la presentación de la campaña generó diversas reacciones en los medios de difusión, por lo que se tomó la decisión de quitarlo de las redes sociales de la Secretaría de Turismo federal", informó este jueves la dependencia en un comunicado.

El polémico metraje publicado en internet el pasado enero y relanzado esta semana con motivo de la temporada turística de verano, muestra un Acapulco de fiesta y desenfreno.

"Acapulco es un icono del turismo mundial. Hoy dejamos de ser una postal del pasado, hoy cambiamos las reglas. De hecho, no hay reglas", se escucha en el mensaje junto a una estridente música electrónica.

La campaña retrata a jóvenes que se divierten en Acapulco destapando una botella de champán en una piscina, dibujando con el pintalabios en el espejo de una discoteca, pintándose el cuerpo en un jacuzzi o duchándose con bailes sensuales.

"Come lo que quieras, diviértete de día, de noche y de madrugada. Ponte lo que quieras, crea tu propio estilo, pero siempre destaca", invita el video, que también propone hacer "muchos amigos y nuevos amores" en esta conocida ciudad.

En los últimos años, las campañas turísticas habían intentado atraer al turismo familiar y contrarrestar la imagen de excesos que tiene esta ciudad en el mundo a raíz del reality "Acapulco Shore", centrado en su desenfrenado ocio nocturno.

A través de Twitter, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, lamentó "la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente", y pidió que no "perjudiquen" a la ciudad.

Nota recomendada: Informe de Gobierno se realizará el 1 de septiembre desde Palacio Nacional

Acapulco reabrió en julio playas y hoteles tras tres meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus, si bien los bares y discotecas en el país todavía no pueden abrir.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: