Por no pagar cuenta, ebrias escapan, matan a una mujer y atropellan a dos hombres

Los vecinos reportaron que ambas mujeres se cambiaron de asiento una vez que llegaron las autoridades, por lo que se presume que la verdadera responsable es la mujer de 43 y no la joven de 24 años

Para no pagar una cuenta de mil 500 pesos, dos mujeres abordó de un automóvil Chevrolet Sonic rojo, se dieron a la fuga del restaurante “Birria Michoacanísimo”, lo que ocasionó que atropellaran a cinco personas.  

Al intentar escapar, la conductora arrolló a una mujer de 83 años de edad, lo que provocó su muerte, metros más adelante, un repartidor de la aplicación UberEats salió lesionado, así como un tercer sujeto.

Durante hecho, ocurrido el domingo pasado, un vecino de la colonia Cantil del Pedregal reportó el accidente a través de la página de Facebook Carrasco Isidro-Fabela. La tragedia ocurrió en Avenida del Imán, esquina con Circuito Estadio Azteca.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes pusieron a disposición a las mujeres ante la agencia del Ministerio Público Coyoacán 1 para rendir su declaración.

Aunque la principal sospechosa es una joven de 24 años de edad, se presume que la verdadera responsable del accidente es la mujer de 43, ya que los vecinos reportaron que se cambiaron de asiento una vez que llegaron las autoridades.

Nota relacionada: Mujer atropella a repartidor de Uber Eats y mata a anciana

Recuento de los hechos

Al escapar del establecimiento, el cual se ubicaba en Avenida Santa Úrsula, los meseros trataron de detener el automóvil; sin embargo, lograron darse a la fuga sin pagar la cuenta de mil 500 pesos.

Durante el escape, atropellaron a una persona de la tercera edad, quien falleció por traumatismo cráneo cefálico, su hijo acudió al lugar de los hechos para identificar el cuerpo. El vehículo continuó con su trayecto y saltó dos camellones.

Metros más adelante atropellaron al repartidor, identificado como Virgilio Pablo Martínez, quien tiene heridas lacerantes frontal, fractura en húmero, tibia y peroné de la pierna izquierda, así como fractura del lado izquierdo de la cadera.

Fue auxiliado por socorristas de una ambulancia del ERUM y trasladado al hospital General Balbuena.