Por reasignación México consigue cinco medallas de los JCC Barranquilla 2018

Ciudad de México.- La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), informó que México sumó cinco nuevas medallas por reasignación.

Las medallas que México consiguió son una de oro, una de plata y tres de bronce, luego de que la Comisión Médica del evento detectó cinco casos de atletas que resultaron analíticos adversos, además de dos caballos de la prueba ecuestre, en algunos casos, producto del consumo de suplementos alimenticios.

La medalla de oro es para el mexicano Francisco Pasquelli en la prueba ecuestre de salto individual final; la insignia de plata para Alberto Sánchez Cozar, en salto individual, y las preseas de bronce son para Salvador Oñate, en ecuestre de salto individual, y en la prueba ecuestre de salto individual velocidad.

México consigue cinco medallas de los JCC

Por su parte, el marchista Andrés Eduardo Olivas obtuvo bronce en la prueba de 20 kilómetros.

El medallero general de los Juegos quedó de la siguiente manera: México con 133 de oro, 119 de plata y 94 de bronce para un total de 346 preseas. Colombia con 79 de oro, 93 de plata y 97 de bronce para 269 y Venezuela con 32 de oro, 49 de plata y 72 de bronce, para 153.

Los resultados de la Comisión Médica también señalaron que el equipo de México, campeón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se llevaron a cabo en Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, salió limpio y sin ningún resultado analítico adverso.

La noticia se da a tres meses de la clausura de Barranquilla 2018, en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo de la ODECABE, que se lleva a cabo del 8 al 10 de noviembre,  en Panamá, en donde se presentan los informes finales del Comité Organizador (COBAR).

CONADE