Por segundo día al hilo, México registra nuevo máximo de contagios acumulados de Covid-19

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Los contagios acumulados registraron un máximo por segundo día consecutivo, toda vez que este jueves la Secretaría de Salud (Ssa) reportó otros 7 mil 280 infectados —ayer había sido 6 mil 995—, lo cual elevó la cantidad a un neto de 282 mil 283, lo cual nos acerca al sétimo sitio internacional que tiene Inglaterra con 289 mil 154.

De acuerdo con el informe técnico diario que difunde la Ssa en su página web, actualmente hay 29 mil 129 pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus, quienes habitan básicamente por orden de importancia en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.

Asimismo, los test que han dado negativo subieron a 336 mil 373; los sospechosos a 80 mil 988 y se ha analizado a 699 mil 994 personas.

Con respecto al dato de ayer, la Ssa confirmó otras 730 muertes a causa de la Covid-19, por lo que la cifra total subió a 33 mil 526, lo cual pone a México a sólo mil 400 decesos de escalar al cuarto lugar que ocupa Italia con 34 mil 926.

Sin embargo, el documento revela que el pasado 16 de junio ha sido el día con más defunciones y que a partir de ese momento la incidencia viene a la baja.

Mientras tanto, según las autoridades de salud, se revisan 2 mil 283 fallecimientos para saber si fueron por este patógeno, razón por la que es probable que el número de perecidos continúe al alza.

Las entidades donde se centran estos casos son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Puebla.

Nota recomendada: Peña sabía ubicación de César Duarte; detención no fue un regalo de EU: Corral

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Ssa, aseveró en la conferencia de esta noche que ya se refleja una desaceleración de la pandemia en el país, ya que la ocurrencia de casos y muertes se va contrayendo.

IMCM