Por seguridad, prohíben ingreso al Metro con recipientes que contengan gasolina

Ciudad de México.- Por un tema de seguridad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que no se podrá ingresar a las instalaciones con recipientes que contengan gasolina.

En los últimos días han surgido denuncias a través de redes sociales por la presencia de personas en este medio de transporte, ya que llevan recipientes con gasolina.

Ante la situación, el Metro decidió prohibir este tipo de situaciones junto a un mensaje que dice: "La seguridad la hacemos todas y todos”.

Protección Civil explicó que la gasolina a temperatura ambiente genera vapores explosivos, que significa un peligro inminente para los usuarios del Metro.

El traslado de combustible debe realizarse en envases de polietileno de alta densidad, que puedan resistir solventes, ya que la gasolina en envases PET solubiliza el recipiente y al final se romperá, en especial si está expuesto al Sol.

NOTA RELACIONADA: 

Además, los vapores que genera la gasolina en envases causa una sobrepresión y el sello de la tapa sino es el adecuado provocará que se dispare y ocasione una mayor evaporación y por lo tanto una alta concentración de gases en el espacio en el que se encuentre el recipiente.

NJAR