Olga Sánchez analiza con gobernadores medidas para abasto de gasolina

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, organizó una reunión con los  gobernadores de los estados afectados por el desabasto de gasolina, con la finalidad de implementar medidas para resolver esta situación derivada del huachicoleo.

Al encuentro privado fueron convocados los mandatarios de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Colima y Puebla.

Cuando el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé, llegó a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Bucareli, dijo confiar en que se ponga fin al desabasto de combustible que afecta a la economía del estado.

"Estamos a la espera de que esto se resuelva pronto (…), estamos aún ante un problema crítico y venimos a escuchar qué soluciones nos dan para arreglar este desabasto", expresó el funcionario que el pasado lunes anunció compraría hidrocarburo de Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Recibe Guanajuato 9.7 millones de gasolina desde Texas

Asimismo, los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, y de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, fueron convocados para crear un dialogo más extenso respecto a la problemática y las opciones que tienen para mitigar las afectaciones a la población.

Vah