Por sismo, emiten declaratoria de desastre para 157 municipios de Oaxaca

OAXACA.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que 157 municipios de la entidad fueron declarados en Desastre por el sismo de magnitud 7.4 ocurrido el pasado 23 de junio.

La dependencia señaló que de los 247 municipios que fueron solicitados por el Gobierno del estado para que se declararan en desastre, 157 fueron corroborados por la Federación.

El coordinador de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino detalló que algunos de los municipios beneficiando fueron Guevea de Humboldt, San Miguel Panixtlahuaca, San Andrés Solaga, San Lorenzo Texmelucan, Santiago Atitlán, San Lucas Camotlán, San Pedro Comitancillo, San Miguel Quetzaltepec y San Francisco Telixtlahuaca, entre otros.

Asimismo, destacó que 15 municipios más fueron declarados en Emergencia, con lo que suman 87 municipios declarados en esta fase.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Murat informó que continúa realizando recorridos por las zonas afectadas de la Costa de Oaxaca a fin de evaluar los daños y proporcionar apoyos económicos a la población damnificada.

DVC