Por supuesta corrupción en Coyoacán, citan a comparecer a Negrete

Ciudad de México.- Ante los presuntos actos de corrupción en la alcaldía de Coyoacán, el alcalde Manuel Negrete Arias fue citado a comparecer ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México.

Durante una reunión de trabajo de dicha Comisión, se acordó citar a Negrete Arias ante su negativa para explicar diversos hechos ocurridos en la demarcación, los cuales tienen que ver con cuotas y actos políticos.

En el marco de la cuarta reunión extraordinaria de la citada Comisión, el diputado de Morena y presidente de la misma, Carlos Castillo Pérez, señaló que se aprobó citar a comparecer a Negrete Arias el próximo 13 de febrero.

“Haciendo un análisis de la alcaldía de Coyoacán encuentro varias cuestiones de falta de información, por eso el espíritu de poder generar este encuentro; una falla muy interesante es que la alcaldía en su portal de internet no se encuentra información sobre los servidores públicos de la Alcaldía”, agregó.

En este sentido, el legislador agregó que uno de los casos que debe transparentar la alcaldía, es el ocurrido del 14 al 18 de enero, donde se repartieron tinacos a la población para cuestiones políticas, además de que presuntamente un asesor de Negrete Arias pide dinero a cambio de instalar romerías y juegos mecánicos en la demarcación.

“Aparecen públicamente en medios de comunicación, a través de cuentas de WhatsApp, un par de grabaciones donde un asesor del alcalde menciona o solicita dinero a una persona y vincula al propio alcalde, de que ese dinero llega a la oficina del alcalde y que el alcalde tiene conocimiento” sentenció.

IMCM