Porro vinculado a los ataques en CU se presenta en el CCH y lo arrestan de nuevo

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- Uno de los menores de edad, quienes fueron vinculados por el delito de motín por los ataques en Ciudad de Universitaria, fue acusado por un nuevo delito y está siendo investigado por portar un objeto para agredir.

El adolescente de 17 años, quien fue vinculado el pasado 21 de septiembre, acudió a al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco este miércoles, donde varios alumnos lo reconocieron y detuvieron.

Los estudiantes, quienes los identificaron como Leonel “N” o el “Kronos”, pidieron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Al llegar, elementos de la dependencia realizaron una revisión preventiva al porro y hallaron un arma blanca, por lo que fue trasladado a la Agencia 57 del Menor Infractor.

Ahí, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación en contra del joven, por el delito de portar un objeto apto para agredir.

El pasado 21 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) presentó a Leonel “N” ante un juez especializado en justicia para adolescentes, quien lo vinculó a proceso por el delito de motín.

Sin embargo, al adolescente se le permitió seguir su proceso en libertad, aunque se le impusieron medidas cautelares, como la presentación mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Aparte de residir en su domicilio, cuidado y vigilancia de sus representantes legales y la prohibición de acercarse o comunicarse por cualquier medio con las víctimas y testigos.