Pospone EPN visita a Reynosa por violencia

La presentación que tenía el presidente Enrique Peña Nieto en Reynosa, Tamaulipas para el próximo martes 30 de enero tuvo que ser pospuesta por el Estado Mayor Presidencial, luego de los hechos violentos ocurridos en los días recientes.

La presentación del mandatario mexicano sería con motivo de la inauguración de un distribuidor vial, evento donde ya se tenía todo planeado para su visita.

De acuerdo con Reforma, en lugar de visitar el estado de Tamaulipas, Peña Nieto está considerando acudir a Acapulco, cuyo evento planeado para el 22 de enero fue pospuesto.

VIOLENCIA EN REYNOSA

Desde el pasado 22 de enero se registraron en Reynosa diversos actos violentos que ocasionaron bloqueos y disturbios por presuntos enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y las Fuerzas Armadas.

Estos hechos obligaron a la Vocería de Seguridad del estado a emitir una alerta de riesgo por detonaciones y bloqueos el 24 de enero.

Los bloqueos consistieron en colocar de uno a dos automóviles en algunas calles para retrasar el paso de las autoridades que patrullaban por la zona e incendiar algunas llantas.

La Vocería de Seguridad informó que a las 9:20 horas fueron retiradas todas las unidades luego de que se realizara un protocolo por parte de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

TE PUEDE INTERESAR: Más del 75% de mexicanos percibe su ciudad insegura: Inegi