Posponen fallo en juicio de Lesvy por falta de una prueba

La defensa del acusado solicitó al juez tiempo para localizar a su testigo Teresa Incháustegui, exdirectora general del INMUJERES (Instituto Nacional de las Mujeres)

Ciudad de México.-Durante la última audiencia del juicio oral en contra de Jorge Luis González, expareja y presunto feminicida de Lesvy Berlín Rivera Osorio, el juez principal Juan Pérez Soto pospuso el fallo por falta de desahogo de una prueba del testimonio de Teresa Incháustegui, exdirectora general del INMUJERES (Instituto Nacional de las Mujeres).

El impartidor de justicia buscará saber por qué la víctima no denunció la violencia que vivió con su expareja.

Por su parte, la defensa del acusado solicitó tiempo para localizar a Incháustegui, por lo que el impartidor de justicia citó a una nueva audiencia el viernes de octubre, por lo que se decidirá la sentencia condenatoria o la absolución a González.

De ser culpable, el imputado podría pasar 60 años en prisión por feminicidio agravado; sin embargo, una vez que se de la sentencia, la defensa de Jorge Luis tendrá derecho a apelar la resolución del juez.

Desde el 10 de septiembre, día que comenzó el juicio, familiares de Lesvy presentaron más de 20 testigos y peritajes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quienes aportaron investigaciones antropológicas, sociológicas y psicológicas.

Entre las pruebas también se dieron a conocer diversos videos en los que se encuentra Lesvy junto con su perro y Jorge Luis González dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria previó al presunto feminicidio de la víctima durante la madrugada del 3 de mayo de 2017 en una caseta telefónica.