Postergan audiencia de Juan Collado Mocelo hasta el próximo domingo

Ciudad de México.- Un juez federal tomó la decisión de postergar la audiencia contra el abogado Juan Collado Mocelo en la que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarle un caso de defraudación fiscal equiparada que data de 2015 por 36 millones de pesos.

Según El Universal, el abogado José Javier López, defensa de Collado Mocelo, aún no conoce la nueva carpeta de investigación que tiene la FGR contra su cliente, motivo por el que el juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez, alargó la comparecencia para el próximo domingo a las 10 de la mañana.

De acuerdo con ese medio, la renovada indagatoria señala a Collado Mocelo de no pagar el Impuesto Sobre la Renta de sus ingresos totales de hace cinco años, lo que generó un daño al fisco calculado por un monto aproximado de 36 millones de pesos.

Cabe destacar que si el litigante es vinculado a proceso por esta acusación, se sumaría a los otros dos delitos que pesan en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Trasciende que el abogado de Collado Mocelo, solicitó el diferimiento de la audiencia con el argumento de que la FGR les entregó un disco con información financiera recabada en la investigación, pero que ellos no pudieron abrirlo en sus computadoras.

Nota recomendada: Gobernadores reclaman a López Obrador más recursos para enfrenar pandemia

Ayer la FGR les realizó una nueva entrega, sin embargo, los juristas indicaron que no terminaron de leer en su totalidad la información y que por ello desconocen la pesquisa, lo que podría vulnerar el derecho a la debida defensa.

Con información de El Universal

IMCM