Próxima semana gobierno dará informe en materia de seguridad; AMLO asegura que hay paz

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana presentará un informe “con toda transparencia” de los resultados en materia de seguridad.

“La semana próxima se hará una presentación de cómo vamos en este problema que tanto preocupa a los ciudadanos” declaró el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Agregó que ese tema es “complejo”, pero recordó que con su gabinete de seguridad lo atendiende todos los días, por lo que indicó” les vamos a presentar resultados sin ocultar absolutamente nada con toda transparencia”.

Nota recomendada: López Obrador se empeña en destruir a las instituciones autónomas, señalan

Durante su conferencia matutina, consideró que a 10 meses de su gobierno, “vamos bien, hay gobernabilidad y tranquilidad y paz, la gente está contenta, hay bienestar, funciona la economía".

Cabe recordar que tan solo en agosto pasado hubo 2 mil 469 víctimas de homicidio doloso en el país, lo que representa un promedio de 79 al día, según el conteo diario de este delito que realiza el gabinete de seguridad federal.

Este reporte que es entregado todos los días al presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que dicho mes es el segundo más violento de lo que va de este 2019, sólo por debajo de junio que ocupa el primer sitio con 3 mil 80 víctimas.

ACV