PRD aclara que no cederá a Futuro 21 registro para la formación de un nuevo partido político

México.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó que vaya a ceder a Futuro 21 su registro para la formación de un nuevo partido político, e indicó que las declaraciones que lo afirmaban causaron descontento e indignación en sus militantes, debido a que ocurrió en el marco de las últimas horas de la campaña de afiliación nacional.

“Es categóricamente falso como lo aseveraron medios de prensa el pasado fin de semana, que cederemos el registro a estas organizaciones” informó la organización política mediante un comunicado.

Destacó que Futuro 21 es una plataforma que impulsa la dirección nacional del PRD en conjunto con organizaciones que solicitaron registro de partido, y que, en esencia, buscan “atraer a la sociedad que no se siente representada por el actual régimen”.

“Saludamos todas las iniciativas ciudadanas orientadas a fortalecer la democracia, pero estamos convencidos que no debemos perder nuestro carácter de izquierda, nuestros principios y mucho menos aceptar que de manera unilateral, algunos personajes quieran sepultar la historia y el nombre de nuestro partido”, destaca el documento.

ACV