PRD expulsará a Silvano Aureoles

Luego de anunciar su apoyo al candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribrena, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), comenzará con el proceso de expulsión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por lo que ya no podrá ser considerado parte de la bancada del partido del sol azteca.

La decisión fue anunciada por el dirigente nacional del partido, Manuel Granados, quien mediante una conferencia de prensa, informó que ya dio al orden a las personas correspondientes para proceder con la expulsión del gobernador.

Del mismo modo, a través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PRD destacó que la decisión tomada por el gobernador no refleja la ideología o postura de quienes conforman el partido.

“La decisión unilateral y personal del gobernador de Michiacan, no representa ninguna postura del PRD, rechazamos contundentemente, cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición”, escribió.

Cabe mencionar que, de cara a los comicios, el PRD formó alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), por lo que al expresar su apoyo de manera abierta al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha conseguido que se lleven a cabo estas acciones.

“El pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a las y los candidatos de nuestra coalición electoral, transgrediendo la línea política aprobada en el último congreso político nacional, en donde se consideran excepcionalmente alanzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión por el PRI”, aseguró Granados.   

Asimismo, durante el mensaje a medios, ratificó que la coalición “Por México al Frente” no sufre ninguna modificación tras las declaraciones del gobernador de Michoacán, incluso hizo hincapié en que el apoyo al candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, sigue sin importar este suceso.

“La desesperación de la coalición ‘Más de lo mismo’, que representa Meade y el PRI, al verse fuera de la contienda electoral, sin ninguna oportunidad de triunfo, hace que los compromisos personales de quienes, son ninguna vocación democrática reflejan falta de lealtad, de valores y principios, en decisiones altamente cuestionables”, aseveró.