PRD interpone queja ante la CNDH por escasez de medicinas en el país

MÉXICO.-  El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una queja por la escasez de medicamentos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), debido a que viola el derecho a la salud.

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero pidió a la titular de la CNDH, Rosario Piedra “dejar el silencio”, a fin de que se garantice el acceso a la salud a todos los mexicanos a través del abasto de medicinas.

“El día de hoy venimos con PRD a exigir a la presidenta de la CNDH que deje el silencio, si hizo un voto de silencio para no molestar los oídos castos del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy es momento de actuar”, expresó.

Destacó que, en los últimos días, se ha hecho notar el silencio cómplice de la presidenta de la CNDH, respecto a la actuación del gobierno federal, por lo que exigió al órgano hacer su trabajo.

“Los habitantes de México necesitamos una CNDH activa y que haga su trabajo”, comentó el perredista.

En la queja interpuesta, se señala como responsables de esta problemática a Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Pública; Thalía Lagunas Aragón, ocial mayor de la Secretaría de Hacienda; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y Luis Abel Romero López, quien se encarga de la Administración General de Recaudación.

Nota recomendada: Filtran supuestas fotos íntimas de saxofonista; acusan campaña de desprestigio

A través de Twitter, la dirigencia del PRD anunció que acudirán a la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia contra quien resulte responsable de la falta de medicamentos.

DCVC