PRD también presenta denuncia contra Bartlett ante la SFP

Ciudad de México.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió a la Secretaría de la Función Pública (SFP), donde presentó una denuncia en contra del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, por posible enriquecimiento ilícito y ocultamiento en conflicto de interés, así como por las irregularidades de su declaración patrimonial.

Fernando Belaunzarán, Stephany Santiago, y Karen Quiroga, integrantes de la DNE, fueron los encargados de exponer la queja, al tiempo que criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por el respaldo total que le dio ayer al funcionario federal.

En el documento se destacó que Bartlett Díaz declaró tener una fortuna de 51 millones de pesos (mdp) e ingresos anuales por 11 mdp.

“Venimos a denunciar a Manuel Bartlett porque no puede explicar 750 millones de pesos en propiedades que están a nombre de su pareja sentimental con la que vive desde hace dos décadas y de los hijos de sus matrimonios anteriores como bien lo documentó la periodista Arely Quintero en el portal de Carlos Loret de Mola. Lamentamos mucho que el presidente se haya adelantado a la investigación y que el mandatario haya absuelto a su amigo Manuel Bartlett diciendo que este es un complot político, cuando todas las pruebas están en el mismo portal”, sentenció Belaunzarán.

Nota recomendada: Suman 119 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

Asimismo, demandó una investigación acuciosa, objetiva y transparente por parte de la SFP, asegurando que tienen la oportunidad de demostrar con hechos que son diferentes a las administraciones pasadas.

IMCM