Precio de gasolina deberá bajar en el país: Profeco

Ciudad de México.- Como parte de la baja internacional en el precio del petróleo, e titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que todas las estaciones en México deben reflejar una disminución en el precio de la gasolina, ya que hasta la fecha no todos los expendedores han reducido el costo.

En la matutina, Sheffield Padilla presentó el informe “Quién es quién” en los precios de las gasolinas, por lo que del 5 al 11 de marzo, el precio más alto se encontró en la Ciudad de México, donde el litro se ofertó en 29.29 pesos y el más bajo, en Veracruz, a 17.57 pesos por litro.

Al respecto, el funcionario federal aseveró que este último precio debe registrarse en todo el país, pues incluso Petróleos Mexicanos (Pemex) vende más barato el petróleo, pero algunos centros de abasto no bajan sus precios.

“Unos pocos no están reflejando la baja en el precio que Pemex está dando. Si ustedes revisan, el precio disminuyó porque bajó el costo del petróleo a nivel internacional, cerca de un 30 por ciento”, acotó el titular de la Profeco.

Nota recomendada: SHCP planteará a diputados medidas para enfrentar Covid-19

No obstante, Sheffield Padilla afirmó que las marcas que continúan vendiendo más caro la gasolina en el país son Chevron, Arco y Redco, esto para el periodo de la semana pasada. En tanto, las más económicas son Orsan, Gulf y Total.

IMCM