SHCP planteará a diputados medidas para enfrentar Covid-19

Ciudad de México.- Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se reunirá con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados el próximo jueves, ante quienes analizará las medidas que el Poder Legislativo podría llevar a cabo para enfrentar el impacto económico del coronavirus, indicó el presidente de la Jucopo Mario Delgado Carrillo (Morena).

 

“Vamos a analizar con el secretario de Hacienda las acciones que podría emprender la Cámara de Diputados, como puede ser la modificación de las leyes que sean necesarias para respaldar las acciones del Gobierno de la República”, aseveró Delgado Carrillo.

A través de un comunicado, Delgado Carrillo señaló que se requiere de “un gran acuerdo nacional” entre empresarios, gobierno y Poder Legislativo para incorporar acciones que ayuden a aminorar los efectos en la economía mexicana.

Nota recomendada: Por Covid-19, AMLO analiza suspender giras, pero no 'mañaneras'

Cabe destacar que desde hace más de una semana se encuentra en las comisiones de la Cámara de Diputados una iniciativa de Morena que contempla la creación de un fondo para la atención de emergencias que podría ascender a 26 mil millones de pesos.

SOPESARÁN CANCELAR SESIONES

Delgado carrillo afirmó que mañana se prevé una reunión con las autoridades sanitarias del país para determinar si cancelan sesiones como consecuencia del Covid-19.

“Vamos a evaluar con la Secretaría de Salud el tema de las sesiones, así como la situación y medidas de prevención para los más de 3 mil empleados de la Cámara”, acotó el morenista.

IMCM