Precio de gasolina registra en marzo baja sin precedente: Inegi

Ciudad de México.- Según cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el precio de las gasolinas en México durante marzo pasado registró una baja sin precedente.

El organismo indicó que este efecto positivo fue producto de la disminución del costo en los precios internacionales de los combustibles.

Detalló que el precio promedio de tipo Magna o regular se redujo 7.2 por ciento en su comparación con el mes inmediato anterior, mientras que el combustible Premium disminuyó en ese mismo comparativo 6.3 por ciento.

Dichos datos representan el descenso más pronunciado desde que hay datos comparables en el instituto, lo cual se ubica a partir de agosto de 2002.

Nota recomendada: En plena contingencia, se han perdido más de 346 mil empleos en México

Por su parte, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reportó que a escala nacional, el valor promedio de venta al público de la Magna se ubicó en 17.89 pesos por litro y fue el menor en casi dos años.

Aseguró que de las 32 entidades, Tamaulipas fue donde se ofertó el precio más económico de gasolina, el cual promedió 15.29 pesos.

IMCM