Precios de la gasolina muestran tendencia a la baja: Profeco

México.-Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que en las últimas seis semanas los precios de las gasolinas premium, regular y diésel han ido a la baja, lo mismo que el gas LP.

Detalló que se ha visto una tendencia a la baja, durante el tiempo que llevan presentando el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, “acumulada de 73 centavos" en el caso de la gasolina magna, mientras que en la premium y el diésel los precios han bajado en promedio 27 y 18 centavos respectivamente.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López obrador, el titular de la Profeco informó que del 16 al 22 de mayo, la gasolina regular más cara se vendió en Navolato, Sinaloa y la más barata en el puerto de Veracruz.

Nota recomendada: Nombran a Víctor Manuel Toledo como nuevo titular de la Semarnat

En tanto, la gasolina Premium más cara se vendió en Macuspana, Tabasco y la más barata también en Veracruz.

Por marca, señaló que Orsan ofertó la gasolina magna más barata (19.25 pesos por litro) y, por otro lado, Chevron vendió la más cara (20.73 pesos por litro), seguida de Arco (20.07 pesos el litro).  

En cuanto a la premium, la más económica fue vendida por Lodemo (20.55 pesos el litro) y por Orsan (20.59 pesos el litro); mientras que la más cara se oferto por las empresas Chevron (22.77 pesos el litro) y Arco (22.01 pesos el litro).

ACV