Prepara Anaya sus mejores propuestas para el segundo debate

México.- El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que para el segundo debate presidencial, el cual ocurrirá este domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California, presentará a los mexicanos sus mejores propuestas.

De visita por su tierra natal, Querétaro, y ante simpatizantes y militantes de los partidos que representa, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), destacó:

“Yo voy a llegar muy entusiasmado para hacer muchas propuestas, para convencer a la gente, para así ganar la elección y darle a México un gobierno honesto y de resultados”.

Al término del encuentro con seguidores de su movimiento, fue cuestionado en torno al llamado hecho por el titular de la Secretaría de Gobernación (Sebog), Alfonso Navarrete Prida a evitar la violencia en este proceso electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Reprueba Gobierno Federal agresiones contra candidatos​

“Yo insisto en que se debe cuidar, sobre todo, la seguridad de la gente, yo no pido seguridad para mí, yo estoy recorriendo el país como cualquier ciudadano podría hacerlo, lo que pido es que se cuide la seguridad de las personas, y que el 1 de julio toda la gente pueda salir a votar en absoluta libertad”, aseveró.

En ese orden de ideas, Anaya Cortés descartó contar con algún tipo de seguridad para salvaguardar su integridad o cuente con algún protocolo que le garantice sentirse protegido.

"Medidas de seguridad, de hecho, no tengo equipo de seguridad. Yo creo que el nada debe nada teme, yo recorro el país con enorme soltura, con mucha libertad y no pido seguridad para mí, yo pido seguridad para la gente, para los ciudadanos”, afirmó.

Del mismo modo, el candidato del blanquiazul dio réplica a las declaraciones de su oponente, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la “mafia del poder” va para afuera en esta contienda.

 "Le vamos a ganar las elecciones el 1 de julio, y además de manera muy contundente”, señaló.

Finalmente, reiteró su apoyo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al tiempo que se comprometió en las instalaciones del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a combatir la pobreza no solo en la entidad queretana, sino en toda la nación.

MBL