Presenta Arriola Estrategia de Promoción de la Salud para la Ciudad de México

Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México,  presentó su Estrategia de Promoción a la Salud de cara a las elecciones del primero de julio, en la que destacó que ningún ciudadano se quedará sin medicamentos.

Asimismo, el abanderado del PRI Mikel criticó la crisis que vive sector salud local, por lo que apostó por la importancia de la prevención.

El abanderado del tricolor indicó que 19.1% de los habitantes de la capital no tienen acceso a servicios de salud, lo que explica el aumento de enfermedades crónico-degenerativas, así como obesidad y sobrepeso. 

Debido a lo anterior, Arriola Peñalosa exigió la implementación de un modelo capaz de identificar oportunamente la patología de las personas enfermas, lo que mejorará su calidad de vida al incrementar  la esperanza de vida en 21 por ciento.

El exdirector del IMSS, indicó de ganar la jefatura de la Ciudad de México,  implementará  cuatro ejes de acción, los cuales abordan temas de finanzas y cobertura, innovación y digitalización de servicios médicos, mejoramiento del servicio y prevención, con lo que se superará el déficit hospitalario en la capital.

Por otro lado, aseguró que durante los últimos 11 años sólo la mitad enfermos de la CDMX lograron surtir sus recetas.

Destacó que la crisis de los servicios de salud es por la culpa de los Gobiernos de izquierda, pues no han invertido los recursos suficientes en la materia.

Asimismo, indicó que sería de suma importancia la inversión de 500 millones de pesos para ampliar la infraestructura hospitalaria en la capital y en comunidades vecinas.