Presenta Eva Cadena denuncia ante Fiscalía

La diputada Eva Cadena Sandoval, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz en contra de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle y Armando Cruz Malpica, pues los acusa de ser los autores intelectuales de dos videos en donde se ve a la diputada independiente recibir dinero para la precampaña de Andrés Manuel López Obrador en el estado.

Como lo anticipó, la diputada también presentó una denuncia contra Francisco Bastar, quien es cuñado de Víctor Carranza y ocupa el cargo de alcalde de Coatzacoalcos. También demandó a Francisco García Cárdenas, sobrino de Cruz Malpica y quienes afirmó, estaban presentes al momento en que le fue entregada una maleta con dinero en efectivo.

Del mismo modo, Cadena no presentó denuncia contra Cuitláhuac García, quien es aspirante a la gubernatura del estado por Morena. No obstante, aseguró que sí aportará indicios en su contra, pues lo señala como implicado en el caso.

Tras este hecho, Rocío Nahle García, coordinadora de los diputados de Morena, hizo responsable al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, así como al precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, por las declaraciones de la diputada independiente.

“Es vergonzoso y vergonzante para los veracruzanos el nivel de política que Miguel Ángel Yunes tiene en el estado y hoy se suma Ricardo Anaya… pobrecita de ella (Eva Cadena) que es instrumento de su verdugo”, declaró Nahle.

NOTA RELACIONADA: Eva Cadena denunciará a integrantes de Morena por “complot” en su contra 

TE PUEDE INTERESAR: Eva Cadena pierde fuero por votación del Congreso de Veracruz

De igual manera, Rocío Nahle dijo que las acusaciones que ha recibido, tanto ella como los demás implicados en el caso, le parece extraño, pues en estos comicios todos aspiran un cargo de elección popular, incluso declaró que los afectados no actuarán al respecto, pues considera que las acciones de Cadena Sandoval son una locura.