Eva Cadena denunciará a integrantes de Morena por “complot” en su contra

 

La diputada independiente de Veracruz, Eva Cadena, anunció que presentará este jueves una denuncia penal por delincuencia organizada en contra de los diputados de Morena Rocío Nahle, Amado Cruz Malpica y Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa, Cadena explicó que los videos difundidos en abril del año pasado en los que aparece recibiendo una maleta con dinero en efectivo, supuestamente para la precampaña de Andrés Manuel López Obrador, fue un “complot” para sacarla de la política.

“Esta fue una trampa orquestada por los dirigentes de Morena en Veracruz para sacarme del camino, para callarme y para no seguir estorbando a sus intereses”.

NOTA RELACIONADA: Nuevo video muestra a Eva Cadena recibiendo más dinero para López Obrador

Cadena aseguró que después de 10 meses de investigación logró identificar a Nahle, coordinadora de los diputados federales de Morena; a Cruz Malpica, líder del partido en el Congreso local; y a García, candidato a la gubernatura de Veracruz, como los autores intelectuales de dicho “complot”.

Además, acusó de cómplices a Esteban Ramírez Zepeda, auxiliar de Cuitláhuac García; a Francisco Bastar, sobrino del alcalde de Coatzacoalcos, y amigo de Amado Cruz; y a Enrique García Cárdenas, sobrino de Cruz, quien fungió como el supuesto empresario llamado “Alexis García” que le entregó el dinero.

NOTA RELACIONADA: Exhiben a Eva Cadena "La Recaudadora" de Morena en un tercer video

La diputada aseguró que los videos fueron un montaje debido a que se opuso a la indicación de Amado Cruz de desviar un millón 200 mil pesos correspondientes al financiamiento del partido en Veracruz para la gira de López Obrador en febrero del 2017 en ese estado.

Eva Cadena negó recaudar dinero ilícitamente para la campaña de AMLO y dijo que además de ser “linchada mediáticamente”, tuvo que renunciar a su candidatura a Las Choapas con Morena, fue desaforada (aunque después pudo regresar a su curul) y amenazada de muerte y a su hijo lo atacaron con balazos mientras circulaba en su camioneta.

NOTA RELACIONADA: Eva Cadena aclara videos y acusa a Morena de haberla usado