Presenta Rascón propuestas a favor del medio ambiente

Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se signaron compromisos en el rubro medioambiental, entre las que destaca impulsar la agenda en defensa del medio ambiente para recuperar el vínculo con los sistemas naturales, así lo indicó Marco Rascón, candidato del Partido Humanista al Gobierno de la Ciudad de México.

“La relación urbanismo-naturaleza se debe tomar  como un eje transversal que aborde la cultura, las buenas prácticas comunitarias y la planeación del crecimiento, evitando y deteniendo el daño a la naturaleza y regenerando el medio ambiente”, indicó el candidato.

Por otro lado, el aspirante del Partido Humanista subrayó la importancia de cuidar los cuatro elementos básicos para la vida humana y aseguró que buscará crear una política hacia los animales, la cual considere a todos aquellos que son parte de los ecosistemas.

Asimismo, el candidato resaltó que existen buenas prácticas que impulsaría, tales como el uso responsable de los desechos orgánicos para generar compostas y el cultivo de alimentos orgánicos en espacios urbanos.

Además, Rascón lamentó que se cancelara el Foro "Enfrentando la crisis del agua” en el IPN por cuestiones de seguridad; sin embargo, reiteró su disposición plena a un diálogo abierto, reflexivo y plural a favor de un voto informado en la CDMX.

JTR