Presentan el primer auto volador del mundo; conoce su apariencia y precio

ESTADOS UNIDOS.- La empresa neerlandesa PAL-V Internacional presentó este martes el prototipo del primer auto volador comercial del mundo, el cual está equipado con dos hélices retráctiles y alas traseras.

El vehículo de nombre Liberty está disponible en dos ediciones, la versión Pioneer, que cuenta con tan solo 90 ejemplares, además de la versión deportiva, informó la empresa.

El director ejecutivo de la empresa, Robert Dingemanse, quien el año pasado presentó la versión de fábrica de su auto volador, el PAL-V Liberty, explicó que la versión Pioneer se diferencia de Liberty por su "paquete completo de carbono" y está destinada "para aquellos que desean formar parte de un grupo único que escriba la historia" junto a la compañía. "Solo se fabricarán 90 autos voladores de la edición Pioneer", reveló.

“Tan pronto como Nicolas Cugnot inventó el automóvil y los hermanos Wright hicieron su primer vuelo exitoso, la gente comenzó a soñar con combinar los dos en un automóvil volador. Resultó ser más complicado de lo que inicialmente se estimó: un complejo rompecabezas. Sin embargo, una vez resuelto, crearía la máxima libertad en movilidad", comunicó. 

El PAL-V Pioneer tiene un precio de $599,000 dólares y ya se encuentra en producción activa. Hasta el momento, se han registrado 70 pedidos anticipados.

Este día, la empresa holandesa realizó un vuelo de prueba de su prototipo, esto durante la Semana del Arte de Miami.

DCVC