Tras denuncias, presentan a nuevo personal de kínder en la GAM

Ciudad de México.- Luego de que el pasado 19 de octubre, padres de familia sostuvieran una reunión con autoridades de la SEP, tras las denuncias contra Ramón ‘N’, acusado de abuso sexual contra 37 estudiantes del jardín de niños ‘Marcelino de Champagnat’, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentaron al nuevo personal docente, integrado por mujeres.

La SEP informó que el nuevo personal está compuesto por nueve maestras, una directora y una subdirectora, así como personal de  intendencia, el cual también estará integrado integrado por mujeres.

Por su parte, los padres solicitaron a la Secretaría de Educación Pública realizar un control de confianza a los profesores para garantizar la seguridad de los menores de edad.

Además, Ramón ‘N’, acusado de perpetrar los crímenes, fue detenido en el Estado de México por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

El responsable fue puesto a disposición de un juez de control para que en audiencia inicial se resuelva su situación jurídica.

Se informó que antes de perpetrar los ataques, el imputado trató de internarse en una clínica en Ecatepec, Estado de México, ante una crisis de ansiedad por el consumo de alcohol. 

El presunto agresor se presentó en el Centro de Adicciones Hacienda Santa Clara A.C, donde solicitó ayuda tras una supuesta recaída; sin embargo, se informó que no aceptó las condiciones del lugar. 

Cabe señalar que Ramón ya había estado internado en la Hacienda Santa Clara.

JTR