Presentan proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco; apertura sería en 2021

MÉXICO.- La mañana de este martes fue presentado el proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco, que tiene como objetivo recuperar 12 mil 200 hectáreas como zona de restauración ecológica con espacios de uso público, en beneficio de los habitantes del Valle de México.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador,  el titular del proyecto, Iñaki Echeverría informó que sí la pandemia lo permite la apertura del Parque Ecológico, será en 2021. 

Señaló que con el nuevo centro ecológico, se recuperaran más de 12 mil hectáreas y tendrá el potencial de convertirse en uno de los “parques urbanos más grandes del mundo”.

Echeverría detalló que para el proyecto se contemplan tres ejes de acción; protección ambiental para la zona, apertura en 2021 con eventos público y acciones para uso público permanente.

Nota recomendada: México participará en estudios clínicos de vacuna italiana contra Covid-19

Explicó que el Parque Ecológico Lago de Texcoco es 15 veces el tamaño del Bosque de Aragón, por lo que se buscará que para el próximo año haya conciertos, cine al aire libre, festivales, picnic, ciclismo, observación de flora y fauna, entre otras.

Además, agregó que se quiere buscar una restauración ambiental para que haya lagunas y humedales con acceso público; cuerpos de agua para regulación hidrológica, un parque deportivo y módulos de servicios de emergencia.

DVC