Presidenciables ponen fin a precampañas

Este domingo 11 de febrero, las precampañas presidenciales llegaron a su fin tal como lo estipula el calendario electoral. De esta manera, los precandidatos deberán esperar a que la boleta electoral quede establecida formalmente y dar pie al inicio de las campañas.

Cada precandidato cerró en distintos puntos del país, en donde militantes y simpatizantes se dieron cita para brindar su apoyo.

AGRADECE ANAYA APOYO DE LOS VERACRUZANOS AL PAN

Durante el cierre de precampaña en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya aseguró que, de acuerdo a la última encuesta, se encuentra en un “empate técnico” con su adversario de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de sus declaraciones, el panista se mostró confiado en ganar los comicios de julio próximo y, de esta manera, “lograr un cambio en el país”.

El exdirigente nacional del PAN, añadió que el cierre de su precampaña fue en el estado veracruzano, debido a que es el que más votos le aporta a su partido y se trató de una manera de agradecer la confianza para el blanquiazul.

Finalmente, el precandidato acudió a una de las casillas establecida en la entidad a fin de emitir su voto durante la contienda interna, misma que pretende definir al candidato presidencial de la coalición que Anaya representa.

SE REUNE MEADE CON MEXIQUENSES EN TLALNEPANTLA

El aspirante a candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña concluyó la primera etapa de este proceso electoral con un mitin en Tlalnepantla, Estado de México, en donde no dudó en referirse al gobernador del Estado, electo el año pasado, como su inspiración para los comicios del 1 de julio.

"Hace un año enfrentamos una batalla complicada en el Estado de México, decían que era difícil y ganamos gracias al trabajo del priísmo fuerte y con todo […], inspirados en ese triunfo vamos a ganar", aseguró.

Haciendo uso del #YoMero, el candidato del PRI insistió en que no dejará de lado las demandas de la ciudadanía, siendo el más fuerte el relacionado con la seguridad, la creación de empleo y la equidad de género.

Meade también insistió en que buscará también que su partido figure en el Congreso de la Unión, gubernaturas estatales y alcaldías.

"Yo mero quiero ser presidente, ¿Quién dice ‘yo mero’, para salir a ganar por México, por nuestros hijos? No tengan duda de que el 1 de julio vamos a ganar", ratificó.

En el evento, el exsecretario de hacienda contó con la compañía del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo;  el exgobernador mexiquense Eruviel Ávila; y del dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, entre otros personajes de la escena política.

AMLO CIERRA EN LEÓN PRECAMPAÑA PRESIDENCIAL

Igual que sus adversarios, el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, convocó a un encuentro en la plaza principal de León, Guanajuato, en donde aseguró que la corrupción es la principal causante de los problemas que aquejan al país.

En dicho lugar, AMLO urgió al expresidente de la República, Vicente Fox Quesada, a ayudar al precandidato del PRI, José Antonio Meade o al de Acción Nacional, Ricardo Anaya, “porque estamos arriba de ellos, les vamos a ganar y ya no te vamos a dar la pensión”, aseguró.

Acompañado de simpatizantes, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), insistió en que cuando asuma la Presidencia, su compromiso es dar por terminada la pensión a los expresidentes como un acto de justicia, mas no de venganza, pues el objetico es erradicar la corrupción “desde arriba”.

De igual manera, advirtió que ya prepara un inventario de bienes de uso federal, mismos que pondrá en venta a fin de terminar con los privilegios y lujos burocráticos.

“Ya falta poco y no quiero que se lleven nada”, puntualizó.

MARGARITA ZAVALA CONSIGUE "FIRMATÓN"

La candidata independiente, Margarita Zavala se reunió con simpatizantes en el Parque Hundido de la Ciudad de México, en donde a una semana de finalizar con la colecta de firmas, dio inicio al “firmaton” para completar a la dispersión en 17 estados del país que le ayudarían a figurar en la boleta electoral.

A través de sus redes sociales, la exprimera dama de México agradeció la ayuda de los ciudadanos en dicho firmatón, pues aseguró haber conseguido llegar a la meta.

"EL BRONCO" NO USÓ RECURSOS PÚBLICOS EN CANDIDATURA

El gobernador con licencia y candidato independiente a presidente de la República, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, no hizo uso de recursos públicos para promover su candidatura con miras a titular del ejecutivo, expresó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación (TEPJF).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Rodríguez incitó a la ciudadanía a “ser parte de la evolución” en este 2018, mientras aseguró que el país no funciona como debe.