TEHERÁN.- El presidente del Mejlis, o parlamento iraní, Ali Larijani, dio positivo a una prueba de Covid-19, según informó hoy la dirección general de noticias del recinto.

“Después de algunos síntomas, Larijani realizó una prueba coronaria y tuvo un resultado positivo. Actualmente se encuentra en cuarentena y recibe tratamiento”, reportó la agencia de noticias local IRNA.

El servicio de prensa de los legisladores reporta que al menos 100 miembros del parlamento se han sometido a pruebas ante posibles contagios y hasta el momento, 23 han sido detectados como contagiados.

Hasta este jueves, siete mil 800 personas en territorio iraní han sido infectados por el virus 50 mil 468 y han muerto tres mil 160 iraníes. Sin embargo, también se han logrado rehabilitar 16 mil 711 personas.

Nota recomendadaEU ordena despliegue militar frente a Venezuela para combatir narcotráfico

Hasan Rouhani, presidente iraní, anunció este jueves que hay al menos cinco millones de toneladas de alimentos básicos destinados a “satisfacer las necesidades que el país tiene”.

"Hago hincapié en que el tema de corona no es una cuestión que terminará en días, puede estar con nosotros en los próximos meses o para fin de año", subrayó el mandatario.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: