Presunto sicario amenaza a Reforma por críticas al gobierno; AMLO se deslinda del hecho

MÉXICO.- Esta mañana,  el periódico Reforma difundió una llamada que recibieron el miércoles de un presunto integrante del Cártel de Sinaloa, quien amenazó con “volar” el edificio del diario “si no corrige” sus críticas al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La persona que llamó  a las oficinas de Reforma ayer a las 8:42 horas,  se identificó como "Diputado federal de Lozoya" y sentenció al periódico para que ya no este "difamando" al Presidente.

"Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador", señaló. "Es en serio: ya están sobrepasando la línea", indicó el sujeto.

 Asimismo, reclamó por un video que muestra una línea de tiempo con las declaraciones que hizo López Obrador pidiendo tomar con calma la pandemia, y la evolución de contagios y muertes por Covid-19 en el país.

“Su empresa subió un video denigrante, vaya, casi burlándose del Presidente de la República. Por eso hacemos esta llamada, porque esto que están haciendo ya, ya, sobrepasó la línea”, declaró.

Nota recomendada: AMLO prometió al Ejército en cuarteles, pero… ahora lo tendrá en las calles

Al respecto, esta mañana en su conferencia matutina, el mandatario federal condenó las amenazas del supuesto sicario que amenazó al Reforma.

“Descalifico cualquier acto de violencia, ya que somos gobiernos pacifista, nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes, se garantiza libertades plenas y el derecho a disentir”, afirmó.

El presidente aceptó que si bien existen diferencias con el grupo Reforma, su gobierno jamás realizaría un acto represivo en su contra. 

“Ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y se oponen a la transformación porque quieren mantener el régimen de corrupción y privilegios”, añadió. 

DCVC