Presuntos sicarios que presumían ser pareja atacan a policías de Zacatecas (+video)

Ciudad de México.- Cámaras de seguridad instaladas en el municipio de Guadalupe en Zacatecas, grabaron el momento exacto en que dos parejas de supuestos sicarios atacaron a balazos a un par de mujeres policías que se encontraban arriba de la patrulla.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo alrededor de las 14:15 horas, en la avenida Colegio Militar y cruce del callejón Progreso en la zona comercial del Centro Histórico de la entidad; el automóvil policial recibió varios impactos de balas.

En el metraje se observa que cuando la patrulla transitaba cerca de la Plaza de la Tecnología, dos parejas que caminaban en la zona comenzaron con el ataque armado, tiempo en el que un hombre abre fuego contra los elementos de seguridad e inmediatamente la mujer que lo acompañan también comienza a disparar.

Instantes después se une a la agresión una segunda pareja que se encuentra del lado derecho de la patrulla y comienza a balearla.

La grabación también muestra que al bajar ileso el policía que iba de copiloto, las cuatro personas que estaban atacando a los uniformados se dieron a la fuga.

Hasta el momento se desconoce si hay líneas de investigación para dar con los responsables de este ataque.

Por su parte, las policías sobrevivieron a los más de 20 balazos, toda vez el carro está blindado, pero la que conducía resultó herida, aunque se reporta leve y con estado de salud estable.

IMCM