Prevén que Termoeléctrica de Manzanillo amplíe su servicio a 11 millones de usuarios

Ciudad de México.- Durante el recorrido que realizó el presidente, Andrés Manuel López Obrador en el Complejo Termoeléctrico Manzanillo, Colima, se le presentó el proyecto que se realiza en la Central Manzanillo II, para ampliar la generación de energía, y beneficiarios a nivel nacional.

López Obrador escuchó la exposición del ingeniero José Antonio Uribe García, superintendente general de la Central Manzanillo II, quien le señaló que con mayor producción se pasaría de generar energía para 9.8 millones a 11 millones de personas a nivel nacional, con el plan en desarrollo.

“Ya hay proyectos. Ahorita tenemos el proyecto para la parte de Manzanillo II que va a ser un paquete de ciclo combinado. Actualmente se está haciendo una generación de dos mil 700 megawhatts, que es la capacidad total que trabaja de acuerdo a la demanda”, indicó Uribe García.

“El proyecto que tenemos es meter un paquete de ciclo combinado. Ya se están haciendo estudios, estamos viendo la factibilidad (...) con un paquete completo de ciclo combinado podemos alcanzar tres mil megawhatts de generación en el complejo. Si ahorita que estamos dándole abastecimiento a 9.8 millones de habitantes a nivel nacional, ya con tres mil se nos iría a 11 millones que se van a ver beneficiados con los nuevos proyectos que tenemos”, afirmó el ingeniero.

En la visita, el presidente estuvo acompañado por el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

El complejo, en el que el mandatario federal realizó una visita técnica se encuentra interconectado al sistema eléctrico nacional a través de cinco líneas de transmisión, denominados Acatlán, Atequiza, Tapeixtles y Mazamitla, y una de 230 kV, llamada Colomos, que conectan a subestaciones eléctricas en Jalisco y Colima.

Nota recomendada: Hijo de fiscal de Comitán juega con pistola 9 mm y amenaza a ciudadanos

El suministro de energía a nivel nacional de este complejo representa el consumo de energía anual de la Ciudad de México.

En el recorrido realizado por López Obrador, también estuvieron el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta y el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados federal, Mario Delgado.

Con información de Notimex

IMCM