Prevén que precio de la tortilla aumente tras temor a Covid-19 y al repunte del dólar

Ciudad de México.- Según varios productores de tortilla del país no descartan aplicar un incremento de dos a cuatro pesos por kilogramo, toda vez que aseguran, el precio del maíz se ha incrementado por la inercia en el alza del dólar y el coronavirus Covid-19.

De concretarse este aumento en el producto que es parte de la dieta básica de México, su costo oscilaría de 16 a 20 pesos, dependiendo de la región del país.

Por su parte, el Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, aseveró que el precio actual de este alimento no puede mantenerse ante esta contingencia.

Nota recomendada: Por Covid-19, Banorte da opción a sus clientes de posponer pagos de créditos por 4 meses

Al respecto, Fidencio Sergio Jarquín Muñoz, presidente nacional de este organismo, refirió que no existe una justificación real por parte de las comercializadoras para aumentar el costo del maíz.

“La tonelada de este cultivo pasó de 4 mil 800 a 6 mil pesos en el último mes y los productores de este alimento han sido advertidos que podría seguir incrementado hasta llegar a los 6 mil 500 pesos en las siguientes semanas”, acotó.

IMCM